Plaid Gobi

487

50% lana baby yak peinada a mano

50% lana merina ecológica

Un manta ligera y cálida de la colección 100% lana ecológica. La lana de yak le prové de ligereza junto a la lana merino, que le aporta una textura especialmente suave.

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Notas de diseño

Tejido en telar manual en Terrassa (Barcelona)
Medida: 140 x 180 | 55” x 71”

Presentación & Cuidado

En bolsa de lino
Recomendado limpieza en seco
Ver consejos de cuidado

Colección Gobi

La colección se inspira en las mantas de viaje, ideales compañeras de aventuras. Con una textura suave y resistente, para distintas ocasiones y climas.

Ver chales

Explora la colección Gobi

En la colección Gobi, el 100% de sus fibras son ecológicas. La exclusiva lana de yak se obtiene mediante el peinado del animal, en concreto, de yak bebé. Proviene de una cooperativa sostenible de pastores nómadas en Mongolia. La lana merina, proviene de una granja francesa que sigue procedimientos respetuosos con los animales y la fibra.

El Yak es un animal nativo de las montañas de Asia Central y el Himalaya que vive en las estepas y los fríos desiertos del Tíbet, Pamir y Karakórum, entre los 4000 y 6000 metros de altitud. Un entorno único para desarrollar una lana incomparable.
Teixidors colabora con una cooperativa de ganaderos nómadas de las montañas de Khangai en Mongolia para obtener sus tejidos de Yak.

En la actualidad, la cooperativa está reintroduciendo el yak en los rebaños tradicionales de la región, cuyo impacto medioambiental es menor que el de la cabra de cashmere, para así gestionar los pastos de manera sostenible y asegurar el futuro de los ganaderos nómadas.

Scroll To Top Arrow