Colaboraciones

Los telares permiten a nuestros expertos transformar materiales de alta calidad en exquisitas piezas únicas junto a nuestros colaboradores

TEIXIDORS X JOHN PAWSON

Tile es una colección exclusiva del diseñador y arquitecto John Pawson para Teixidors, en forma de plaids y cojines con un diseño inspirado en un mismo patrón arquitectónico. La repetición de una misma forma rectangular genera un mosaico expresado en tres intensidades de color diferentes.

La colección está completamente tejida a mano en una equilibrada composición de lana merina ecológica de la Provenza francesa y lana ecológica de baby yak, obtenida mediante el peinado de estos jóvenes animales pastoreados por una cooperativa de ganaderos nómadas en Mongolia.

Tile representa a la perfección la atracción del arquitecto británico por los patrones constructivos, por la simplicidad y, al mismo tiempo, por las texturas que se suceden diariamente en la naturaleza.

La naturaleza sigue siendo una fuente inagotable de inspiración para John Pawson:

«Mi archivo fotográfico, que considero una especie de cuaderno de bocetos y uso constantemente como herramienta de diseño, está lleno de fotos de formas naturales. Me atraen especialmente los patrones y texturas que se producen en la naturaleza: el grano de un trozo de madera o los pequeños fósiles en un trozo de piedra caliza «.

TEIXIDORS X FAYE TOOGOOD

La diseñadora británica Faye Toogood diseña y desarrolla junto a Teixidors la colección de plaids CRISS-CROSS 3, 2, 1.

Cada manta de la colección CRISS-CROSS 3, 2, 1 conjuga en una misma pieza tres tejidos distintos en una variedad de estructuras, detalles y proporciones. Cada parte ha sido tejida a mano en el taller de Teixidors, usando lana merina ecológica, cuidadosamente lavada para alcanzar un acabado ligeramente afieltrado y suave, junto a la lana de cría de yak procedente de una cooperativa en Mongolia.

Teixidors propone la unión de diferentes piezas con longitudes diversas, una estrategia que brinda la oportunidad de mezclar diferentes colores y texturas realizadas con los exclusivos hilados de Teixidors. CRISS-CROSS 3,2,1 también refuerza un elemento característico y decorativo de Teixidors: el perfil de color en los bordes del tejido. Este elemento, presente en multitud de piezas de su colección está aplicado en esta ocasión en diferentes lugares, grosores y colores.

 

TEIXIDORS X HELENA ROHNER

El resultado de esta colaboración con la diseñadora de joyas Helena Rohner son las colecciones de chales Nuance y Pluyia, tejidas a manos con cashmere ultraligero. Las propiedades de suavidad y ligereza de la fibra de cashmere se potencian, además, gracias al diseño colorista e inspirado en la naturaleza de Helena Rohner.

En las colecciones Nuance y Pluyia, Helena Rohner propone crear bloques de colores vivos que potencian la belleza sublime de la propia fibra de cashmere, trabajada con mimo y sabiduría en los telares manuales de Teixidors. 

En la colección Nuance, estos colores varían según la luz, gracias a la delicadeza de su trama, y en la colección Pluyia, el foco está en la sutileza de la repetición, en un ligero movimiento.

“La naturaleza social de Teixidors me infunde admiración y respeto. Me emociona ver la respuesta de sus artesanos a los retos y los colores vívidos de estas dos nuevas colecciones. Esa emoción la creamos juntos y es la que aporta alma a estas piezas.” Helena Rohner.

Scroll To Top Arrow